En situaciones de necesidad y de crisis surge lo mejor del ser humano. Es increíble como la sociedad civil se está moviendo y está generando redes de solidaridad que quedarán marcadas en el corazón de muchas personas que en medio de esta crisis están haciendo posible lo imposible. Hay tantos héroes en esta historia que se ponen los pelos de punta. Y todos, absolutamente todos tenemos capacidad de actuación.
En Sevilla, y a través de Pando Impresión, con los que tenemos una relación de colaboración magnífica y nos apoyan siempre que le necesitamos, surgió hace ya una semana unirnos a una iniciativa en la que ellos están colaborando. Nos puso en contacto con la empresa WEARINGSVQ dedicada al sector textil, que está llevando a cabo de manera altruista un proyecto de elaboración y fabricación de mascarillas destinadas a diferentes colectivos que las necesitan: hospitales, residencias de ancianos, protección civil… Tienen diferentes grupos de personas que están cosiendo desde sus casas mascarillas.
Y allí, decidimos, desde nuestra delegación, y desde nuestro grupo de AS Costura y algunas más participantes unirnos al proyecto. Nos han proporcionado 2500 piezas y elásticos para fabricarlas y ya llevamos más de 700. Hoy hemos hecho nuestra primera entrega y es emocionante saber que formamos parte de esa solidaridad global que está surgiendo…Pero esto no para, nos hemos hecho acopio de más material y esperamos coser muchas más.
Desde la Delegación de Sevilla, no tenemos palabras para agradecer a todas las personas que están haciendo posible este trabajo de coordinación, y de fabricación y que están dedicando su tiempo al servicio de los colectivos que lo necesitan. Seguimos adelante, seguimos trabajando y seguimos esta cadena de solidaridad que no puede parar.
AS Sevilla