Comunicación AS, Madrid
En el arranque musical de la Campaña de Navidad 2014, uno de los platos fuertes del primer fin de semana fue el Concierto de las Velas que nos ofreció el Coro 9 de la parroquia del Santísismo Redentor el pasado 30 de noviembre, después de los 15 kilómetros que recorrimos en la Marcha Solidaria.
Un viaje internacional en busca de un legado familiar y con la palabra en clave ‘Furaha’ (alegría) fue el hilo conductor para encadenar canciones populares que todos tenemos en la memoria junto a éxitos de siempre.
La puesta en escena también tuvo mucho de divertido y emocionante. Una joven en busca del legado familiar de su tía a través de un diario, que la fue transportando por países como Argentina, India, Filipinas, Honduras, Perú, Albania y otros tantos lugares; todos ellos en los cuales ha tenido o tendrá presencia Asociación para la Solidaridad o los Misioneros Redentoristas.
A su recorrido y sus historias, intercaladas con partes del misterioso diario e imágenes, se superponían las canciones populares, cuya letra también se mostraba al público con el objetivo de hacer participativo el espectáculo, algo que el propio coro pidió desde el principio a los asistentes.
Tras el espectáculo, concluido con una versión de ‘Alegría’ (Cirque du Soleil), fue presentado el proyecto de la Campaña de Navidad, que consiste en el aprovisionamiento del laboratorio de análisis clínicos de Mbanza-Ngungu, construido con la campaña de 2012 y que necesita materiales y útiles técnicos. Fue el colofón final a un día largo, entretenido y profundamente solidario.