Justa Sánchez, Madrid
Decía Aristóteles: «Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.» El voluntariado, la solidaridad no son una actividad, no se quedan en un momento puntual, no se resumen en una pequeña o gran acción, no se engloban en una sola experiencia.
La solidaridad es para nosotros una actitud de vida que nos lleva a darnos, a dar a otro yo una pequeña parte de nuestra vida. El voluntariado es justicia, es igualdad, dignidad, es desarrollo, es darse y recibir, pero sobre todo recibir.
El voluntariado es amar al ser humano con tanta fuerza, que nuestro corazón se ensanche, para que todo el que te necesite tenga cabida y la posibilidad de encontrar lo que busca o necesita.
Voluntariado es corazón, es mano extendida, es aquí estoy para ayudar, aquí estoy para ayudarme, aquí estoy para ayudarte. Es cauce de posibilidad para otros y sueños comunes de un mundo más justo donde todos somos necesarios y corresponsales.
Gracias a todos los voluntarios que durante estos veintiún años de vida de nuestra Asociación han dejado y dejan, su corazón abierto a la solidaridad por justicia y como actitud.
Feliz día Internacional del Voluntariado