En 2012, la delegación de Granada asume el proyecto de Construcción de pozos de agua en la localidad de Puno (Perú). El problema a resolver en este proyecto es el siguiente:
En toda la sierra del Perú la época de lluvias se inicia a mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Es en este tiempo en que se realiza la siembra y cosecha, posteriormente ya no hay lluvias, y tienen que vivir con lo que han cosechado cosechan maíz, trigo, cebada, avena, alfalfa, papas, etc., pero los 9 meses restantes no pueden sembrar porque no hay agua y las heladas arruinan lo sembrado. Solo son resistentes a las heladas el trigo, la cebada y la avena, que con la utilización de los pozos y las motobombas podrían tener 2 cosechas mas al año, que les permitiría alimentarse mejor comercializar una buena parte de lo sembrado.
Después de las inundaciones, heladas y nevadas del 2008 y que se pueden considerar en muchos casos fortuitos, como es de suponer la pobreza y necesidades en la comunidad son muchas. Actualmente están dedicados a la reconstrucción de las viviendas que es lo primordial por el intenso frío que hace en este lugar. Lo que el proyecto describe y se trata de solucionar, es un problema de apoyo a la producción y alimentación de la población.
Este proyecto ya ha finalizado con unos resultados bastante positivo. A continuación se muestra el resumen y el seguimiento del proyecto
Pingback: No se encontró la página | Asociación para la Solidaridad