Sagrario Domínguez, Granada
Amanecía el sábado 20 de febrero, día soleado y alegre. Nos reuníamos un grupo de 19 personas, convocadas por la Delegación de AS Granada, en las Comendadoras de Santiago para, desde la oración, el encuentro, la celebración y la escucha, dejarnos inundar del Amor y Misericordia del Señor, nuestro Redentor.
Comenzamos la mañana con una oración compartida. Nos acompañó Manuel Cabello CSsR desde la sencillez y cercanía que le caracteriza. Nos ayudó a adentrarnos en la reflexión con sus charlas, con títulos como ‘Cristo: encuentro y seguimiento’, ‘Misioneros y constructores de un Reino’ y ‘Muéstranos, Señor, tu misericordia’.
Y así vivimos el sábado, concluyendo con la Adoración de la Cruz. Nos hemos ayudado, animado y orado unos por los otros, recordando a quienes por diversos motivos no pudieron estar y con nuestra mirada puesta siempre en aquellos que cuentan y esperan nuestro granito de arena como pequeños milagros de amor y solidaridad.
El domingo, a continuación del desayuno y oración de la mañana, tuvimos la oportunidad de ver la película: “Romero. El santo del pueblo”. Después tuvimos una puesta en común donde expresamos nuestros sentimientos, emociones y mensajes más significativos de la vida de Romero.
Ha sido una experiencia enriquecedora. Con nuestros momentos de oración, reflexión, compartir… Hemos disfrutado de estos dos días intensos. Intentaremos compartir, vivir y transmitir cada uno en la realidad que nos toca en la vida cotidiana. Y para ello, a todos y todas os recuerdo el Salmo 26: Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor.