Queridos socios: os compartimos la reflexión con respecto a nuestra Campaña anual de Navidad y la respuesta ante la Dana en Valencia.
Nuestro corazón y la solidaridad siguen estando con todas las personas y comunidades afectadas por la Dana. Es abrumadora la respuesta solidaria de miles de personas de buena voluntad que están dándolo todo en esta dolorosa situación.
Desde el primer momento hemos estado en contacto con nuestra comunidad y delegación de Valencia para ponernos a su servicio, para poder prestar apoyo económico o apoyo con personas voluntarias, y aquí seguiremos a disposición de todos los que nos necesiten porque Valencia va a necesitar mucha ayuda a medio y largo plazo. Somos bien conscientes de ello y en el momento en el que surja alguna demanda o posibilidad de apoyar, la Asociación activará sus mecanismos para poder responder de la mejor manera posible.
Ante esta situación y viendo que de momento la emergencia de Valencia está siendo atendida por otras organizaciones y que la Asociación va a seguir a disposición para lo que se necesite en esa emergencia, proponemos mantener la decisión de destinar la Campaña de Navidad a esas otras realidades que ahora están fuera del foco mediático, pero que siguen siendo «los más pobres de entre los pobres» en otros países hermanos. Os recordamos que una de las funciones de la Campaña de Navidad es hacer presente en el periodo de Advientoa esas comunidades que suelen estar más alejadas de nuestras mentes y corazones para que podamos compartircon ellas también la preparación para la llegada de El Salvador.
Con mucha ilusión os presentamos esta Campaña, con ella queremos Despertar a la Vida. Tal vez no hayáisvisto una película de animación con este mismo título (pura casualidad) pero en ella un joven se encuentra enpermanente estado de “sueño lúcido”, este joven observa y luego participa en discusiones filosóficas queentrelazan temas como realidad y apariencia, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida.
Este argumento cinematográfico nos viene al dedillo para lanzar esta Campaña.
Que con estos dos pequeños proyectos nuestra Navidad sea más solidaria, que seamos manos del Evangelio, sembradoras de Vida, lámparas de Esperanza, vuelos de Paz. Partiendo el pan de todos. Manos abiertas, sinfronteras, hasta donde haya manos, capaces de estrechar el mundo entero.
Queremos caminar juntos DESPERTANDO a la VIDA, ¿vamos?
Para colaborar te ofrecemos algunos cauces: Participa en las actividades de tu comunidad Haz tu aportación económica
Cuenta ES8200810640690002215332 y 00893
Nota: Cualquier donativo puede ser desgravado fiscalmente, para ello recordad que hemos de tener los datos de la persona donante
Jornadas Solidarias Infantiles en la parroquia del Smo. Redentor de Madrid Leer más »