Delegación AS-San Gerardo, Madrid
El final de la Campaña de Navidad en la parroquia madrileña de San Gerardo huele a encuentro, fraternidad, diversión, bingo y -por qué no decirlo- especialmente a caldereta de cordero, el plato principal durante los últimos años de la Cena Solidaria.
Esta actividad, que reúne a los miembros de la comunidad parroquial en torno a la mesa gracias a las aportaciones de los grupos y con el servicio de los más jóvenes, es ya un clásico de cada enero, superando la decena de ediciones.
En este año, la organización se superó aún más estableciendo entradas y asientos numerados, con el objetivo de evitar problemas a la hora de encontrar sitio por todos los comensales. El sistema fue un éxito y todos los asistentes encontraron su sitio cómodamente.
Como suele ser habitual, la cena fue servida por la delegación local de AS, y por los miembros del grupo de Adolescentes (catequesis de Confirmación), con participación de catequistas y catecúmenos, casi una veintena en total.
Qué rica la #caldereta de la #CenaSolidaria en @parroquiaSG pic.twitter.com/VMTtrToBdX
— asolidaridad (@asolidaridad) enero 23, 2015
Ellos fueron los encargados de retirar los platos del entrante frío, servir la caldereta humeante y distribuirla entre los invitados al banquete solidario. También fueron los encargados de cuidar la mesa de niños y de vender, tras el postre helado, los cartones del bingo que se organizó después de hacer dos sorteos con las numeraciones de las entradas.
Para el juego, de nuevo el párroco Juan Carlos ejerció de locutor, con un trío de jóvenes asistentes a la hora de sacar los números y con sorpresas en la entrega de premios. Alguno incluso cayó en los jóvenes camareros. En cualquier caso, la emoción del juego y el buen humor fue la nota general de un encuentro festivo que cierra las actividades de la Campaña de Navidad en San Gerardo.