Alberto Paredes y Yolanda González (Santa Anita, Lima, Perú)
Tras dos semanas de estar aquí en Perú y cumpliendo nuestro mayor sueño, queremos compartir nuestras impresiones con todos vosotros. No es lo mismo contarlo que vivirlo, ya que uno se hace mas sensible ‘in situ’. Es una realidad muy diferente y no se puede comparar con España, pero en algunos aspectos ellos nos ganan. La verdad por aquí nos sentimos como en familia, desde el primer momento en que llegamos nos acogieron muy bien.
Aquí el tiempo pasa volando y cada día es diferente, lo cual hace que vivamos cosas nuevas y situaciones inolvidables. Estamos muy contento de tener esta oportunidad de hacer este voluntariado, que jamás se nos olvidará.
Podríamos contar muchos casos que hemos vivido y conocido en estas tierras peruanas, pero creemos que es mejor que lo escuchéis a nuestra vuelta. También tenemos muchas anécdotas. Por ejemplo, durante los primeros días aquí tuvimos varios momentos divertidos, ya que los peruanos solo se dan un beso al saludarse, y nosotros damos dos, así que nos quedábamos para dar otro y ellos se apartaban, jejeje.
También nos pasa al hablar: aunque se habla castellano, mucho vocabulario cambia, y nos liamos un poquito, pero lo pasamos bien.
Estos días hemos celebrado el cumpleaños de Alberto. Aunque está lejos de su familia, pudimos celebrar una bonita fiesta de cumpleaños, con una nueva familia. Nos lo pasamos genial y nos sentimos como en casa. Esperamos ver frutos en esta siembra que estamos haciendo, para nosotros es lo mejor que esperamos conseguir.